6 abril, 2017

Servicios

RESIDENCIA DE APOYO LIMITADO -RAL-

Es un servicio destinado a la atención de personas con discapacidad con necesidades de apoyo intermitente o limitado, y con cierta autonomía personal, que por distintas razones tengan dificultad para la integración familiar normalizada. Funciona en régimen de internado y cuenta con un total de 24 plazas ocupadas para personas con discapacidad intelectual y/o física., teniendo una capacidad máxima de 24 plazas. Las usuarias del servicio de Residencia están distribuidas en 2 grupos, con sus respectivas programaciones individuales y grupales. La atención que necesitan se desarrolla a lo largo del día en sus diferentes facetas excepto en horas de Centro Ocupacional, aunque en todo momento existe una total sincronización entre los objetivos marcados en Residencia y Centro Ocupacional.

 

RESIDENCIA DE APOYO EXTENSO – RAE-

Es un centro dedicado a la atención y asistencia integral de aquellas personas con discapacidad y necesidades de apoyo extenso o generalizado, que no pueden acudir a otros centros, siempre que precisen de la ayuda de otras personas para la realización de las Actividades de la Vida Diaria (A.V.D.) y que no puedan ser atendidas en su medio familiar, prestando al mismo tiempo tratamientos especializados para desarrollar al máximo sus potencialidades y evitar hasta donde sea posible su deterioro o involución. Las edades de las usuarias de este servicio alcanzan los 80 años, dadas las mejoras en atención sanitaria, asistencial, emocional., lo que nos convierte en un centro con una enorme experiencia en la atención integral de personas con discapacidad en proceso o etapa de envejecimiento. Funciona en régimen de internado y cuenta con un total de 46 plazas ocupadas para personas con discapacidad intelectual y/o física., teniendo una capacidad máxima de 47 plazas.

 

CENTRO OCUPACIONAL “MARÍA GRAGERA VARGAS ZÚÑIGA”

El Servicio de Centro Ocupacional “María Grajera Vargas Zúñiga”, se encuentra acreditado según normativa MADEX desde septiembre de 2012 es un servicio alternativo y/o previo a la actividad productiva, que a la vez que proporciona una actividad útil, tiene como finalidad principal la normalización e integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, mediante programas formativos, de habilitación ocupacional y de ajuste personal y social (servicio de desarrollo y mejora de habilidades adaptativas), entre otros buscando el desarrollo de la autonomía personal y la adaptación social de las personas usuarias del mismo. Con un total de 22 plazas ocupadas para personas con discapacidad intelectual y/o física, teniendo una capacidad máxima de 25 plazas.