6 abril, 2017

Galería

Día del Centro 2014

La Directora Gerente del SEPAD, Cristina Herrera Santa Cecilia, ha visitado en el «Día del Centro La Providencia o Día de la Familia» el Recinto Ferial de Ribera del Fresno para compartir parte de la jornada de convivencia que éste centro viene celebrando anualmente desde hace 21 años, de los más de 70 que tiene ésta institución a sus espaldas.

Así, el pasado domingo 14 de abril, tuvo lugar el «Día del Centro o de las Familias» de la entidad La Providencia y la Asociación Asprovid. Jornada de encuentro entre usuarias del centro, sus familias, el personal y aquellas personas voluntarias así como de la localidad, vinculadas de una manera u otra con La Providencia. La jornada se desarrolló con la acogida a las familias y la celebración de una Misa. Posteriormente, una mesa redonda bajo el título «Un centro con vida», donde se reflejaron detalles del día a día del centro, los programas llevados a cabo, actividades.
Al término de ésta, se realizó a una comida en la que las familias y personas de la localidad compartieron alimentos elaborados por ellas mismas generándose un ambiente de intercambio y de cercanía. El centro aportó una paella y carne en caldereta así como las bebidas, culminando con un surtido de dulces elaborados por las incansables voluntarias.

Para culminar la fiesta, actuaron las usuarias del centro La Providencia y monitoras bajo la alusión y vestuario del mundo del payaso y del circo, Pompom el payaso, asentado en Fuente del Maestre desde hace años, y sus juegos para niños y mayores y la Tuna Independiente de Villafranca de los Barros, además el Grupo Folclórico Infantil Valdemedel aportó su juventud y buen hacer antes de su clausura que cerró la jornada con la Banda Municipal de Música Santa Cecilia de Ribera del Fresno dirigida por Berna Sabido Cintas a quienes todos ellos desde el Centro la Providencia agradecen la colaboración desinteresada, reconociendo el valor social de su aportación, un acto que estuvo presentado por Juan Francisco Llano Báez quién también agradeció los kilómetros que se habían andado algunos de los artístas para no faltar éste día, como el caso de el Tron desde Sevilla para la Tuna Independiente de Villafranca de los Barros, entre otros.

Asistieron también Miguel Ortega presidente de Feaps, representantes de la Institución Hogar de Nazarét, Colegio de la Luz de Badajoz, además de Fe y Luz de Mérida.

 

 

Convivencia Final Jedes 2014

La localidad pacense de Villafranca de los Barros fue la sede de la XXX Convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, JEDES, del 6 al 9 de mayo de 2014. Se espera la participación de más de mil personas, siendo la mayoría de los participantes deportistas con diversidad funcional.

Dicha convivencia tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del municipio de Villafranca. Instalaciones que harán las veces de ‘villa olímpica’, en la que tendrán lugar en torno a quince pruebas deportivas tanto competitivas como de exhibición, así como el alojamiento de técnicos y deportistas.  Del mismo modo que la temporada pasada, la Dirección General de Deportes organizará actividades paralelas complementarias a la competición deportiva. Talleres, ciclos de cine, o actividades al aire libre serán algunas de las acciones aún por confirmar de cara al evento.

La convivencia final de los JEDES supone un gran esfuerzo organizativo y presupuestario por parte de la Dirección General de Deportes, pero se mantiene esta apuesta por la celebración de este proyecto año tras año, porque supone la puesta en marcha de una actividad en la que se transmiten de manera muy efectiva a toda la ciudadanía valores como el esfuerzo, la integración o el compañerismo.

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, presidió la ceremonia de apertura de la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES), donde destacó que Extremadura está creciendo en materia deportiva con el esfuerzo de los deportistas, federaciones y clubes de la región.

Leer más